Hatha yoga se refiere a una combinación de varios ejercicios físicos (llamados asanas o posturas) que están diseñados para alinear los músculos, los huesos y la piel y abrir canales que permiten que la energía fluya libremente a través del cuerpo. Con el enfoque principal en la respiración, el yoga está diseñado para concienciar a la conexión mente-cuerpo, fortalecer los músculos, aumentar la circulación y mejorar la flexibilidad.
La práctica del hatha yoga en una habitación climatizada y húmeda solo aumenta los beneficios de la práctica. Es bastante común saber que es mejor hacer ejercicio cuando los músculos están calientes para evitar lesiones, y el yoga no es diferente. El calor produce un estiramiento similar al fluido que permite un mayor rango de movimiento en las articulaciones, músculos, ligamentos y otras estructuras de soporte. Además de proteger los músculos y las articulaciones, existen muchos otros beneficios para el cuerpo en una habitación caliente y húmeda. Los capilares se dilatan en el calor; Oxigenar más eficazmente los tejidos, músculos, glándulas y órganos y ayudar en la eliminación de productos de desecho. La sudoración promueve la desintoxicación y la eliminación a través de la piel, que es el órgano eliminador de desechos más grande del cuerpo.
El objetivo de Heat es ayudar a los estudiantes, tanto principiantes como avanzados, en el camino hacia un estilo de vida saludable que incluya el bienestar físico, mental y espiritual. Heat Yoga Studio & Spa también ofrece servicios de masajes y estética para flotar en agua salada, diseñados para el mejor cuidado y relajación.